YerbaSana.cl
Sanate con hierbas, Salud Natural
Para Publicar haga click aqui | Categorías

/ Viernes 6 de Febrero del año 2009 / 2:49 Horas.

Metodo de bates ejercicios oculares mejor vista sin anteojos
El médico que se curó a sí mismo trastornos de la vista...

MÉTODO DE BATES
Mejor vista sin usar anteojos
Muchas personas consideran que perder un poco de agudeza visual es parte inevitable del ENVEJECIMIENTO, y por eso se resignan a usar anteojos al llegar a cierta edad. Pero los partidarios del método de Bates aseguran que mediante unos sencillos ejercicios es posible conservar fuertes y sanos los ojos e impedir que la vista se deteriore. Dichos ejercicios fueron creados por el oftalmólogo estadounidense William H. Bates.
Para mantener la vista, los practicantes de este método también recomiendan llevar una dieta balanceada (no forzosamente vegetariana), tomar complementos de vitaminas y minerales y recurrir a la HOMEOPATÍA.

Los ejercicios del doctor Bates tienen un fundamento educativo, no clínico, por eso no están destinados a curar enfermedades como las CATARATAS y el glaucoma, que requieren la intervención de un médico en todos los casos.
Aplicaciones Cualquier persona puede beneficiarse de los ejercicios, tenga o no mala vista y sin importar su edad.
El médico que se curó a sí mismo
Al final de un día particularmente ajetreado de 1900, el doctor William H. Bates (1860-1931), oftalmólogo neoyorquino especialista en trastornos infantiles, se dio cuenta de que le dolían mucho los ojos, lo que le hizo recordar con cuánta frecuencia se quejaban sus pacientes de cansancio visual y dolor de cabeza, aun después de haber respondido bien al tratamiento médico.
Solo en su consultorio, el doctor apoyó los codos en su escritorio y se puso las palmas de las manos sobre los ojos. Al cabo de 10 minutos el dolor cedió y él se sintió con nuevos ánimos.
Entonces comenzó a mirar el cuarto y notó que los objetos parecían más nítidos y brillantes, observación que lo llevó a desarrollar un método de "entrenamiento visual" y a publicar, en 1919, un libro titulado Vea mejor sin usar anteojos. Hacia la fecha de su muerte, su método ya contaba con adeptos en muchos países del mundo.
Consulte a su oculista u optometrista de confianza, quien podrá aconsejarle acerca de los profesionales e instituciones que pueden enseñarle, de manera seria y responsable, la práctica del método de Bates. La consulta Todos los instructores se basan en los principios del doctor Bates.
Autoayuda Una vez aprendidos los ejercicios básicos, es posible practicarlos sin dificultad en casa o en el trabajo. Los más sencillos, como parpadear varios segundos para lubricar los ojos, pueden realizarse con la frecuencia que se desee.

El punto de vista ortodoxo
Los ejercicios oculares son útiles para curar diversos trastornos de la vista. El método de Bates no es la excepción al respecto, pero no es fácil de aprender y se requiere mucha práctica para que surta efecto.
Consejos para conservar la vista
Hay que tener en cuenta las siguientes recomendaciones para aprender el método de Bates y dominar los ejercicios: Practicar con regularidad: se dice que el éxito depende de la constancia.
Procurar relajarse al efectuar los ejercicios. tener el cuello rígido o tensos los músculos de los hombros no ayudará a descansar los ojos.
Leer con buena luz, parpadear a menudo y mirar brevemente hacia un punto distante al final de cada página. Descansar la vista por lo menos un minuto de cada 20 al trabajar ante un monitor de computadora.
No hacer los ejercicios con los anteojos o los lentes de contacto puestos.
No forzar los ojos al realizar los ejercicios: el propósito de éstos es aliviar la tensión y relajar los ojos, no cansarlos. Evitar las actividades que lastimen los ojos o nublen la vista, como ver televisión muchas horas con la luz apagada.




YerbaSana.cl - Remedios Caseros - Orzuelo

Foro de Opinión: Metodo de bates ejercicios oculares mejor vista sin anteojos

 1..3 de 3 Opiniones
Si estás pensando en salir a correr te recomiendo informarte en la página de Codeco Nutrilife http://blog.codeconutrilife.com/ejercicios-saludables/6-tips-empezar-salir-a-correr/, o sino en su Facebook que hay artículos brillantes todos los días https://www.facebook.com/codeconutrilife?ref=ts
Euge
[22/11/2011] 15:21 Hrs.
me llamo luciano calderon mi problema es que yo uso lentes solo para leer pero digamos que cuando me doy un chapuzon de agua despues mi vista cambia a ver todo tipo de letra pequeña tambien despues de ver television
luciano calderon :: lukasin13gmail.com
[4/12/2009] 15:26 Hrs.
El uso de limón para limpiar o desinflamar los ojos, no es simple. En primer lugar deberá ser progresivo. En segundo lugar debe ser aplicado dentro un tratamiento serio, completo y profesional; y no como simple consejo casero. Soy Naturópata con más de 30 años de ejercicio profesional y si lo desean puedo ayudarles en todas las oftalmopatías. Simplemente escríbanme.
Eddy Simon :: Adios.Lentesgmail.com
[25/3/2009] 4:11 Hrs.
blefaritis colirio de amapola para conjuntivitis
Remedio natural para conjuntivitis
remedios con hierbas para las ojeras conjuntivitis
Hierbas para los orzuelos secreto de naturaleza
recetas con hierbas para las ojeras
Crema natural para las ojeras
dolor, ardor y enrrojecimiento por exposicion a la soldadura
Especial para soldadores y ayudantes. dias de sol intenso.
perrillas u orzuelos bacteria de las pestañas
Tratamiento con hierbas casero orsuelo
conjuntivitis inflamación de parpados tratamientos naturales
Homeopatia hierbas prevencion remedios caseros
cataratas deterioro del cristalino tratamientos
Vision borrosa del ojo origen causas
remedios caseros para aclarar la vista
Datos naturales para dar brillo a los ojos y mejorar la vision
remedio casero para el orzuelo...no falla
Dejar la llave toda la noche al sereno para...

Ver todo el listado de Orzuelo



Su aviso ha sido visto 17523 veces

Sitios amigos SerAgro.cl JaJa.cl AviMetro.com Rie.cl Destacados