YerbaSana.cl
Sanate con hierbas, Salud Natural
Para Publicar haga click aqui | Categorías

/ Lunes 12 de Noviembre del año 2007 / 21:04 Horas.

Coco Su leche es remedio casero para asma contiene vitamina C
Cocos Nucifera secreto natural para arrugas piel cutis rostro...

COCO (Cocos Nucifera L.)cocos nucifera coco

Composición química del coco. Promedio por 100, agua 93.00; proteínas 0.49; azúcares totales 100%; hidratos de carbono 0.28; grasa 0.50; calorías 28.62, composición química del agua de leche de coco. Promedio por 100. Proteína 3.24; grasa 27.60; hidratos de carbono 6.36.

Sales orgánicas contenidas en el coco. Promedio miligramo por cada 100 gramos, hierro 2; calcio 30; silicio 0.50; fósforo 87; magnesia 9; cloro 13.

El coco tiene las vitaminas A y B3. El aceite y el agua de coco tienen la vitamina C. Con una prensa se saca una buena leche de la carne del coco que sirve para tomar con café, con arroz etc. Es una bebida nutritiva, mineralizante y neutralizante de la acidez, útil en la arteroesclerosis y medicina para los enfermos de anemia tropical.

Es buena también para curar a los niños del ahogo. Se toma cuatro cucharaditas de las de café al día. Tomando dos cucharadas en ayunas y dos por la tarde alivia muchísimos ataques de asma. Para esto debe tomarse después de la leche una cosa caliente, aunque sea agua, y un solo trago es suficiente.

En los departamentos de la Costa llaman pipas a los cocos no maduros, listos para extraerles el agua como bebida refrescante. Esta agua, pasadas unas horas, se corrompe y pierde su buen gusto.

Esta agua tiene muchas propiedades en la medicina doméstica. Es un gran remedio para el cutis. Transforma por completo la piel haciendo aparecer una tez fresca y sonrosada. Desaparecen las arrugas e imperfecciones del cutis, bebiendo un vaso por día durante un tiempo. El agua de coco es buena también para todas las enfermedades de la vejiga. Si a un coco con su cubierta fibrosa, se le abre y se introduce bastante azúcar y luego se tapa la abertura y se pone al fuego no tarda en deshacerse la cubierta y se consigue un jarabe que da buenos resultados para curar la tos. Se toma de éste una cucharada cada dos o tres horas y las toses más rebeldes ceden a este remedio. La carne del coco, seca, se exporta con el nombre de copra. La cubierta fibrosa, llamada corrí, se emplea para cordeles, cepillos, esteras, escobas, etc. Aún no se ha utilizado entre nosotros el coco para sacar del hueso el carbón que se emplea para caretas contra gases asfixiantes.

Cocos rallados mezclados con zanahorias ralladas es un buen remedio contra lombrices y parásitos, especialmente cuando se toma en ayunas. Por compresión de la almendra da un aceite valioso, medicinal, con el cual se fabrican jabones y hace crecer el pelo. Del tronco de la palma se obtiene vino de palma, el cual destilado da el "arac", bebida usada en la India. Con las conchas de coco se hacen copas, vasijas y diversos artículos labrados e incrustaciones.

Contra las afecciones de la garganta, pulmones y bronquios: se toma un coco grande, se perfora por el huequecito que tiene y se le saca el agua y se reemplaza por lo siguiente: 200 grs. de ron bueno, dos cucharadas de miel de abejas y el jugo de ocholimones hervidos con un litro de agua hasta que evaporado quede en la misma cantidad de jugo de linones. Este coco se entierra durante una semana y luego se toman cucharadas del líquido tres veces al día. El efecto es admirable.




YerbaSana.cl - Hierbas Medicinales - Otras

Foro de Opinión: Coco Su leche es remedio casero para asma contiene vitamina C

 1..2 de 2 Opiniones
el coco es una vitamina interesante
raively gutierrez :: Raivelygutierrez-.-12hotmail.com
[16/3/2013] 18:33 Hrs.
esto es un coco
ghtfyfdxdrtxed
[25/3/2009] 19:17 Hrs.
hojas secas de olivo organico
Olivo su compuesto llamado oleuropeina,a la vez protege del daño cerebral
hierbas medicinales chilenas
Regadas con agua de manantial, todo tipo de hierba precios por mayor
nuez de la india
Adelgazante natural
ginkgo biloba pulverizado
Vendo ginkgo biloba pulverizado
estevia hoja endulzante
Endulzante natural
productos naturales venta de flor de jamaica
Plantas deshidratadas
stevia
Hojas de stevia - hierba dulce
vendo plantas medicinales de la india
Más de 200 especies
palo negro
Hierba anticancerigena

Ver todo el listado de Otras



Su aviso ha sido visto 165562 veces

Sitios amigos SerAgro.cl JaJa.cl AviMetro.com Rie.cl Destacados