YerbaSana.cl
Sanate con hierbas, Salud Natural
Para Publicar haga click aqui | Categorías

/ Jueves 15 de Noviembre del año 2007 / 3:30 Horas.

Canela Remedio casero para cólicos menstruales Propiedades
Es utilizada como afrodisíaco y como condimento Uso medicinal...

Canela de Ceylancanela

(Laurus cinnamonum, L. ) y canela de la China (Laurus cassia, C. G. Ness) y Flor de Casia (se utiliza seca).
La canela de Ceylan se presenta en forma de canutos constituidos por láminas delgadas superpuestas, quebradizas, de color leonado pálido, desprenden un característico y suave olor y proporcionan al paladar un sabor azucarado y cálido.
La canela de la China se ofrece constituida por una o dos láminas enrolladas más gruesas y rigurosa que la descripta; el olor es fuerte y no tan agradable como la de Ceylan y la dulzura de su sabor se torna ardiente y picante.
Desde la antigüedad es utilizada como afrodisíaco ya sea como condimento o en forma de aceite para masajes. Es efectivo sobre todo en las mujeres como estimulantes sexual. Es afrodisíaca, antiséptica, astringente y estimulante.
Bartolomè dei Sacchi (1421 – 1481) más conocido por Platina, historiador italiano, autor de un opúsculo en el cual examina manjares que proporcionan honesta voluptuosidad, o sea decorosa complacencia en los deleites sensuales, elogiando una salsa hecha con canela la que además de dar apetito de comer, conforta el cerebro y hace buen aliento.

La canela pone a sudar a cualquiera. Esta especie aromática tiene la capacidad de calentar el cuerpo; por eso se recomienda tomar su infusión en épocas de extremo frío. Precisamente el canelazo, esa tradicional bebida hecha de licor, azúcar y canela, calienta el organismo hasta en las noches más heladas.

Como esta especie hace sudar abundantemente, es recomedable su utilización para bajar la fiebre. Es especialmente efectiva si se combina con borraja o té de limón. Sin embargo, no conviene abusar de la infusión con una o dos tazas al día es suficiente. Además, resulta útil para combatir los catarros, sobre todo si prepara la infusión de una cucharadita de canela en polvo en una taza de leche. Una variante consiste en hervir canela en una taza de vino tinto junto con cinco clavos de olor.

También es un gran apoyo para revitalizar a las personas que sufren de debilidad o que son víctimas de los escalofríos que acompañan los cuadros virales.

Los problemas digestivos también se curan con la ayuda de la canela, pues alivia el dolor de estómago, especialmente en aquellas infecciones intestinales que provocan diarrea. Tomar una taza de agua de canela después de las comidas evitará la indigestión, los cólicos y las flatulencias. Mucho mejor si la combina con jengibre, manzanilla, anís o menta.

Debido a que es un estimulante uterino, su empleo está contraindicado en mujeres embarazadas, sobre todo en las primeras etapas de la gestación. Sin embargo, en los días cercanos al parto, su infusión se recomienda para agilizar el alumbramiento.
Sus propiedades en favor de la mujer

Gracias al eugenol componente activo de la canela, esta especia es de gran ayuda para aliviar los cólicos menstruales. Además, al ser relajante y reducir la ansiedad y el estrés, la canela enfrenta la depresión que aparece en el síndrome premenstrual.

La canela también es levemente emenagoga, es decir, tiene la capacidad de provocar la menstruación, favorable cuando se presenta la amenorrea, es decir la ausencia de la menstruación. Como estimula el útero, favorece y facilita la salida del flujo menstrual.


Taninos que cuidan de su estómago

Una de las zonas por la cual la canela es tan buena para los males estomacales es su abundante contenido en taninos. Estas sustancias poseen propiedades astringentes y antiinflamatorias que actúan en beneficio del aparato digestivo.

Algunas de las acciones benéficas benéficas de los taninos son secar y desinflamar la mucosa intestinal (una capa que recubre y protege el interior del conducto digestivo). Por ello, la acción de los taninos resulta tan eficaz en el tratamiento de la diarrea.

Para evitar las infecciones urinarias

Un estudio reciente demostró que la canela es capaz de “eliminar completamente” al causante de la mayoría de las infecciones urinarias, la bacteria escherichia coli. También elimina a un hongo responsable de las infecciones vaginales, la candida albicans.

Otra beneficio de la canela en relación al tracto urinario, se basa en su propiedad astringente. Esta aromática especia es adecuada para tratar la incontinencia nocturna. Para obtener sus bondades basta con masticar una ramita de esta planta a diario.

Diabéticos, ¡a usar menos insulina!

Algunos estudios aseguran que la canela ayuda a los diabéticos a metabolizar mejor el azúcar. En la diabetes tipo II, la insulina segregada por el páncreas no puede ser usada por el cuerpo para regular los niveles de azúcar.

Los investigadores quienes descubrieron que la canela puede hasta triplicar la eficacia de la insulina, dicen que media cucharadita de canela molida con cada comida ayuda a controlar los niveles del azúcar en la sangre.


Una defensora de su dentadura

Algunas pastas dentales tienen sabor a canela, y es por una excelente razón. Resulta que las propiedades antisépticas de esta especie ayudan a matar a la bacteria que causa la caída prematura de los dientes.

Además de velar por la salud de la dentadura, la canela también ayuda a eliminar los hongos y los virus que pueden instalarse en la boca y propagarse después al resto del cuerpo causando enfermedades.




YerbaSana.cl - Hierbas Medicinales - Canela

Foro de Opinión: Canela Remedio casero para cólicos menstruales Propiedades

 1..8 de 8 Opiniones
HOLA, ME PARECE EXCELENTE LAS PROPIEDADES QUE TIENE LA CANELA, CONOCIA ALGUNAS PERO LA VERDAD NO SABIA QUE ERAN TANTAS, LA RECOMIENDO ESPECIALMENTE PARA CALMAR LOS COLICOS MENSTRUALES.
Aleja
[13/7/2011] 14:38 Hrs.
HOLA QUIERO ALGUN REMEDIO PARA REBAJAR
NANCY :: LABB_SITA31HOTMAIL.COM
[2/6/2010] 13:30 Hrs.
Por que puede aldelgazar la canela? A caso quema grasa? Alicia
ALicia :: lopez.mtzgmail.com
[8/2/2010] 5:47 Hrs.
Espetaculares las propiedades de la canela , ademas solo con olerla ya te revitaliza. Para la gripe una receta casera : vino caliente con canela y miel , luego taparce bien y chau gripe
Alfonso :: aauscarriagahotmail.es
[3/9/2009] 18:55 Hrs.
Gracias por la información, aún cuando conocía ciertas propeidades de ella, no sabía los alcances. he probado el agua con canela con excelenets resultados. LIZZY
María Liz :: lizmurillo05yahoo.com
[8/7/2009] 1:03 Hrs.
EL AGÜITA DE CANELA ES MUY EFECTIVA PARA LOS DOLORES MENSTRUALES, SIEMPRE LA TOMO Y ME CALMA EL DOLOR ENSEGUIDA.. SE LAS RECOMIENDO.. SALUDOS
CindY
[26/2/2009] 17:01 Hrs.
Gracia a este remedio, revajado vastante, nodejo de tomar mi miel con canela
Ana rosa :: la_tigerasahotmail.com
[17/2/2009] 8:39 Hrs.
QUIERO SABER SI TOMO MIEL CON CANELA, DOS TAZAS UNA EN LA MAÑANA Y OTRA EN LA NOCHE, SUPUESTAMENTE PARA ADELGAZAR ESTO NO CAUSA ESTREÑIMIENTO? PORFA RESPONDANME
MARIA EUGENIA :: kittita21hotmail.com
[17/5/2008] 15:06 Hrs.
canelo remedio casero que estimula las secreciones del estómago
Drimys chilensis o winteri uso medicinal preaparación infusion
canela o canelo de ceilán laurus cinnamomum uso curativo
La canela es excitante y su estímulo recae principalmente sobre el tubo digestiv
canela como preparar elixir e infusion de canela
Propiedades para combatir la anemia y estados de debilidad
canela si se fuma que efectos tiene,es alucinogeno?
mi hijo lo hace, que hago? por favor me orientan
canela cinnamom canella uso medicinal propiedades
Infusion caracteristicas de esta hierba aromatica
canela y sus propiedades para sanar enfermedades
Cinnamomum zeylanicum Canela y miel efectos medicinales

Ver todo el listado de Canela



Su aviso ha sido visto 175298 veces

Sitios amigos SerAgro.cl JaJa.cl AviMetro.com Rie.cl Destacados