Talleres de Reiki
Reiki es una milenaria terapia de sanación, que ayuda a equilibrar todos los puntos vitales de nuestra mente y cuerpo, restablece la energÃa, sanando hasta las mas profundas de las enfermedades. Abre la mente a nuevas direcciones y metas, nos da la capacidad para superar cualquier problema o dificultad. Al hacernos reikianos, somos capaces además, de ayudar a otros a encontrar la luz.
Usada por los grandes maestros espirituales de la historia, entre otros es eficaz en tratamientos de..
- Estrés, depresión, angustias, miedos y fobias.
- Lesiones óseas y musculares: esguinces, quebraduras, desgarros, artritis, artrosis, etc.
- Enfermedades graves.
- Superación del dolor, equilibrio emocional y espiritual.
- Drogadicción y alcoholismo.
- Apertura de la mente, concentración y autoestima.
- Problemas de estudios y conductuales.
El segundo nivel de reiki es un gran salto, tanto cuantitativo como cualitativo en nuestra evolución, en nuestro desarrollo espiritual como en nuestra conexión con Dios y con todos nuestros maestros ascendidos, principalmente con nuestro yo o maestro interno, saber escucharnos para responder a todas nuestras necesidades y a la de nuestros pacientes
Los sÃmbolos usados en el segundo nivel de reiki, fueron transmitidos al maestro Mikao Usui, el dÃa número veintiuno de su meditación en el monte sagrado. Lo que el doctor Usui recibió fue la sintonización (conexión divina) con los sÃmbolos, ya que durante sus años anteriores de recorrido por diferentes partes del mundo, los conoció y los aprendió. Son los mismos que usó Sidarta el Buda, aproximadamente en el 536 a.C., que también fueron usados por Jesús. Seguramente muchos otros maestros de la historia mundial tenÃan la conexión con ellos, aunque no lo sepamos con certeza, por lo que son considerados como sagrados y de origen divino, transmitidos de maestro a alumno, por muchas generaciones, como un gran tesoro.
Si el primer nivel de reiki es la autosanación, el nivel dos es la sanación a toda tu vida y a todas tus vidas, sin importar el momento, ni el tiempo, incluyendo las que no has vivido, pero además es la sanación y la ayuda que necesita la humanidad. El reiki a distancia es un compromiso y una responsabilidad. No es para dejarlo guardado, como la parábola de los talentos que cuenta Jesús en la sagrada escritura. Desde ahora en adelante, tienes la obligación de dedicarte a ti mismo y a la humanidad, quince minutos diarios, lo que implicará para cada uno de los que les envÃas reiki, una sesión completa. Es de suma importancia ser constante. Es posible que muchas veces te sientas desganado para realizar tu labor, pero es en esos momentos donde debes darte el ánimo y la energÃa necesaria para realizar tu compromiso, lo que más bien será una responsabilidad. Por último, nunca debes olvidar que Dios y el mundo no necesitan grandes héroes, sino de pequeños trabajadores que ayuden al plan divino, por lo que primero estás tú y luego los demás.
Todas nuestras capacidades se potencializan y maximizan; el lÃmite de tiempo y espacio es superado por el regalo que nos entrega el cielo, el uso de los mismos sÃmbolos que nos dejaron Buda y Jesús nos permite este hermoso salto de tiempo y espacio.
El nivel II de reiki implica además, un gran compromiso de quien lo recibe, tanto consigo mismo como con la humanidad, los minutos dedicados serán un gran aporte al desarrollo espiritual de todos y a una gran evolución en conjunto.
Temas a desarrollar en el curso:
- Uso de los tres sÃmbolos: distancia, mental y energÃa.
- Historia y desarrollo de los sÃmbolos.
- Significado de los tres sÃmbolos.
- Sanación a distancia: método tradicional y no tradicional (se incluyen alrededor de siete métodos diferentes).
- Sanación sin lÃmite de tiempo.
- Sanación personal.
- Sanación energética de enfermedades mentales.
- Uso de elementos de sanación (libreta, cajas, fotos, etc).
- Puntos de energÃa y chacras (visualización).
- Apertura y desarrollo de chacras.
- Limpieza de aura
- Limpieza y desbloqueo de chacras, tanto a nivel tradicional como no tradicional, esto implica el diagnóstico y evaluación de cada chacra.
- Limpiezas energéticas de ambientes.
- Descargas energéticas de ambientes.
- Limpiezas y descargas energéticas de personas y otros seres vivos, como animales y plantas.
- Protección de ambientes.
- Protección de personas.
- Meditación, reflexión y autosanación.
- Desarrollo de métodos que mejoran y desarrollan las sensaciones, la clarividencia, etc.
- Reunión cada quince dÃas para mandar reiki y practicar la sanación (voluntario).
- Maestro ascendidos y seres de luz.
- Seres errantes. Elevación e iluminación.
El reikiano interesado recibe todos los elementos necesarios para su misión espiritual y un sin número de regalos del cielo y de todos los maestros ascendidos. Cabe señalar también, que hay muchos otros conocimientos que no se especifican dentro del curso, que además los alumnos matriculados reciben sanación a distancia, limpieza de aura y chacras antes de integrarse, lo que es reforzado en el curso mismo, y algunos elementos básicos de metafÃsica.
La maestrÃa es la conclusión de un proceso y el comienzo de otro mucho más grande.
En nuestras vidas pasa exactamente lo mismo, al finalizar una etapa nos damos cuenta que sólo es el comienzo de otra; la escuela básica da pie a la media y ésta a la universidad, si lo deseamos podemos seguir asi hasta el dÃa de nuestra evolución. La experiencia y el conocimiento jamás tienen un lÃmite, es lo que le entregamos a nuestros alumnos. La maestrÃa es para quienes deseen hacer de reiki el cien por ciento de sus vidas y de su tiempo. El maestro es aquel que enseña y guÃa a otros en el camino de la luz.