BIORRITMOS
Para comprender los altibajos de la vida
Todos tenemos dÃas "buenos", en los que todo nos sale a la perfección, y dÃas "malos", en los que por más empeño que ponemos nada nos resulta bien, perdemos la concentración y nos sentimos vulnerables. Se piensa que estos altibajos fÃsicos, anÃmicos e intelectuales son regulados.
Cierto estudio acerca de los biorritmos de automovilistas que tuvieron accidentes de tránsito en carretera no demostró ninguna correlación significativa. Pero otra investigación realizada con pilotos aviadores mediante pruebas biorrÃtmicas de laboratorio arrojó resultados distintos: a cada piloto se le pidió que presionara un botón 10 veces en cinco momentos especÃficos de sus ciclos personales: sus tiempos de reacción fueron de 5 a 13 segundos en promedio, pero cuando sus ciclos estaban por debajo de la lÃnea cero, dichos tiempos aumentaban 5,32 segundos (y en los dÃas "precautorios", 5,41 segundos). Como a los pilotos frecuentemente se les asignaban varias tareas a la vez, se dedujo que eran más propensos a los accidentes en esos dÃas.
Los ciclos biológicos del ser humano están regidos por un comportamiento gráfico que determina la trayectoria de sus tránsitos planetarios, conocido como biorritmo. Este ciclo comienza a partir de la fecha de nacimiento y está basado en lo fÃsico (23 dÃas), emocional (28 dÃas) e intelectual (33 dÃas). Los ciclos de crecimiento son empleados durante una temporada normal y estable, al igual que la presencia de resoluciones a problemas y secuelas arrastradas del ciclo negativo anterior.
Es cuando la mayorÃa de las contradicciones y negatividades encuentran solución y directriz para tomar un nuevo avance en cada progresión planetaria de negativo a positivo. Durante los ciclos de descenso están presentes las fuertes contradicciones y las acciones a desarrollar generalmente resultan negativas. Hay dificultad de ejercer proyectos e ideas estructurales que ofrezcan estabilidad, las defensas fÃsicas se encuentran disminuÃdas y se actúa con demasiada sensibilidad, lo que da como resultado un retroceso en la armonÃa de la entidad.
Los cambios cÃclicos de positivo a negativo y de negativo a positivo suelen ser los mas crÃticos, y es allà donde se debe tener el mayor cuidado y protección. Por esta razón es que la mayorÃa de los empresarios, polÃticos y estadistas de mayor éxito en el mundo entero se respaldan con parapsicólogos y espiritualistas para equilibrar esta fase natural de aislamiento.
El biorritmo se desarrolla para nuevos proyectos, inversiones, prestamos, compras, finanzas, hogar y estrategias comerciales. Además es de utilidad para el comportamiento y desarrollo humano, nacimientos, salud, amor, emociones, sentimientos, profesiones y áreas que requieran precisión definida de crecimiento vertical.
TIPOS DE BIORRITMOS
- FÃsico. periodo de 23 dÃas, muestra las fases positivas, de equilibrio o negativas de nuestra actividad fÃsica. Los dÃas favorables o desfavorables para una prueba fÃsica.
- Emocional. periodo de 28 dÃas, muestra nuestras variaciones de humor, nuestras relaciones con las otras personas, nuestra emotividad, la creatividad artÃstica, en periodos positivos las personas nerviosas son mas calmadas o lo contrario.
- Intelectual. periodo de 33 dÃas, actúa sobre nuestra parte intelectual, la toma de decisiones, la creatividad intelectual, periodo positivo o negativo para pasar exámenes o pruebas intelectuales.