INFECCIONES DE LA VAGINA
Se pone a sancochar en mantequilla 4 hojas de lengua de vaca y se aplica en la parte afectada, encima de la pelvis.
Debe hacerse asientos con agua cocinada de matico, manzanilla, hierba mora y se pone un poquito de mentol cristalizado. Repita todos los dÃas o pasando un dÃa, durante 1 semana o más.
Se pone a hervir medio litro de agua durante 10 minutos. Cuando ha enfriado, en estado tibio, se agrega 2 tapas de vinagre blanco y se procede al lavado vaginal; en la mañana y por la noche antes de acostarse, durante 21 dÃas. Luego sólo en la noche hasta que esté perfectamente sana.
Nota: Por ningún motivo debe ser interrumpido este tratamiento porque son hongos muy resistentes los que tienen que exterminarse. De esta infección sufren principalmente las niñas por el uso de baños nonulares.
Se pone a cocinar medio puñado de hojas de eucalipto, un puñado de hojas de matico, medio de romero, medio de cola de caballo y uno de hojas de diente de león (taraxaco), en dos litros de agua, durante 15 minutos. Retire del fuego y agregue 2 copas de vinagre blanco, deje enfriar en estado de hacer duchas vaginales o irrigaciones, en la mañana y al acostarse durante 15 dÃas.
Este preparado fortalece el útero.
- INFLAMACION DEL VIENTRE BAJO
Sancochar en mantequilla unas 6 hojas de lengua de vaca (hierba también conocida como pacto) y colocar en el vientre bajo 2 veces al dÃa, hasta que esté bien. (Sra. Má Antonieta Viteri A.)
Aplique un cataplasma de clara de huevo batida, en el vientre bajo, en la noche y por la mañana, hasta que esté
bien.
- INFLAMACION DE LA MUCOSA DE LOS ORGANOS GENITALES
Vaginitis.- Su afección puede ser manifestación de formas indebidas de asearse o falta de aseo, uso de ropas mal lavadas, uso de servicios y baños públicos, el acto de relaciones sexuales frecuentes sin la debida preparación estimulante (precalentamiento), uso de material anticonceptivo.
Cuando es debido al gonococo (blenorragia), se lava las partes genitales con cocimiento de matico, 2 veces al dÃa, durante 1 semana y luego de las travesuras amorosas, que Ud. sabe. |