NERVIOS
Cuando se tiene dificultades es positivo consolarse a sà mismo. Los sabios nos dan algunos proverbios dignos de mantenerlos en la mente de las personas:
"Si su problema tiene solución, no hay porqué preocuparse y si su problema no tiene solución pues peor, no hay en absoluto porqué preocuparse".
"Si tiene solución empecemos inmediatamente a solucionarlo en lugar de preocuparse; si no hay solución debemos olvidarlo inmediatamente".
"A pesar de todo siempre sonreir"
Baños del cuerpo para combatir los nervios.-Se pone a hervir un atado de toronjil y se baña 3 veces a la semana.
En 2 litros de agua, se pone a hervir durante 10 minutos, un puñado de hojas de mostaza y 2 cucharadas de valeriana y se lava los pies dándose masajes en forma de cÃrculo todas las noches, durante 15 dÃas.
Además quita el mal olor de los pies, el sudor de las manos y produce un sueño reparador.
Es bueno pasar un algodón mojado en vinagre blanco, desde el principio de la columna vertebral hasta el cuello, 10 veces, todos los dÃas hasta que esté bien.
En medio litro de trago puro ponga 2 puñados de ajo macho y deje reposar durante 15 dÃas; agite la botella continuamente y tome una copa en la mañana y antes de acostarse, durante 2 meses.
En la columna vertebral, se aplica un cataplasma de aserrÃn mezclado con salvado de trigo, harina de castilla o máchica se deja durante una hora, 2 veces por semana (utilice agua caliente).
Es bueno restregar la espalda con un puñado de ortiga fresca y luego aplicarse compresas de cocimiento de ortiga, 3 dÃas seguidos.
Se toma 3 tazas de infusión de flores y hojas de alhelà morado, cada dÃa, durante 9 dÃas.
Es bueno darse baños cortos de agua frÃa, 2 veces al dÃa.
Frótese los pies con ajo machacado antes de acostarse. |